Páginas

lunes, julio 10, 2017

JarreFan98: Nueva Web Jarrera

El día de hoy quiero dar —lo que es para mí— una gran noticia. Hace poco más de un año tuve la intención de continuar con lo que era la web oficial de los fans de Jarre en Chile «Jarre.cl», ya que quien fundó el sitio e instauró esta pasión que ha unido a muchos a lo largo y ancho de nuestra tierra, el Señor Jorge Jorquera, nos abandonó después de, desgraciadamente, perder la batalla contra un desafortunado padecimiento. Debo decir que en aquellos días yo no estaba conectado con otros fans tanto como lo estoy ahora, por ello incluso ignoraba la partida de este personaje tan especial e importante en la escena «Jarrera» en Chile.

Por diversas causas no pude llevar a cabo la organización para dar marcha a lo que sería una nueva web, sin embargo gracias a la inmensa y gran labor de dos fans (y grandes amigos) —Rodrigo Vivanco e Israel Ferreira— una nueva y mejorada web ha podido ver la luz desde junio pasado bajo el nombre de JeanMichelJarre.cl
Originalmente tenía concebido crear mi web en formato de blog para hacerlo un poco más amigable al usuario y desde hace algún tiempo empecé este blog. Como ahora ya se da la realidad de que existe una web oficial totalmente formada he tomado una gran iniciativa respecto a que hacer con este blog.
El día de hoy este blog pasa a ser también una web Jarrera, enfocada en acercar la música del maestro francés a los oídos de las nuevas generaciones —y obviamente abierta a todos quienes gusten de este sonido—, y simbólicamente la titulo como «JarreFan98» —en referencia a mi año de nacimiento.



¿Por qué esta iniciativa?
Por que soy uno de los fans más jóvenes que existe por lo menos en Chile.

Tuve la suerte de conocer esta gran música y saber apreciarla desde una muy temprana edad. A diferencia mía otros jóvenes solo escuchan el incesante reggaeton, rap u otros ritmos totalmente comerciales y vacíos —por no decir también marginales— que en su mayoría llegan a alentar la violencia, vulgaridad, morbosidad y resentimiento en contra de la sociedad y sus miembros.


Mi historia como simpatizante del sonido Jarrero se da desde pequeño, en tiempos donde disfrutaba cada experimental y extravagante tonada gracias a los clásicos cassettes blancos de Polydor. Desde allí nació una gran conexión que concretamente la pude sentir mucho más desde hace unos cuantos años, en los cuales pude conocer más trabajos de Jean-Michel.

Hasta un tiempo me sentía como un «bicho raro» al escuchar esta música, nadie más lo hacía, mas esta realidad no interfirió en mi gusto. Fue en 2015 cuando conocí, prácticamente por azar, a otro gran fan, un chico de mi misma edad, Gonzalo, quien hoy es mi mejor amigo. Gracias a él he podido ahondar en este mundo de la electrónica, e incluso incursionar en ella como músico.
Desde ese entonces he conocido muchos amigos melómanos, y para mayor sorpresa, muchos de edades muy cercanas a la mía (18).




En los próximos días estaré publicando contenido sobre los álbumes de Jean-Michel, como videos y escritos, así también publicaremos información relacionada con el primer concierto de Jarre en Chile, a celebrarse el 14 de noviembre próximo. Para quienes estén algo desconectados de la historia del músico, esto les servirá mucho para reencontrarse con la mente que creó tan magnas obras como Oxygene y Equinoxe.

Espero que disfruten cada nueva contribución.



— Francisco Vergara

5 comentarios:

  1. Me siento identificadísimo con tu experiencia, me empezó a gustar Jarre a los 12 y fue mi primer "rockstar" cuando en el 2001 se escuchaban cosas muy distintas en las radios chilenas. Siempre soñé con el momento en que el maestro viniera a Chile y sobretodo hoy en que ha "revivido" creativamente. Aún recuerdo cuando Jorge y los demás chicos hacían n los tributos en el Planetario y el de la Estación Mapocho, especialmente. Muy buena iniciativa Francisco!

    ResponderBorrar
  2. RECIÉN ME ENTERO LO DE JORGE.
    SOY UNO DE LOS INTEGRANTES DE RENDEZ-VOUS ARGENTINA.LO SENTIMOS MUCHO DESDE ACÁ ...

    ResponderBorrar
  3. Una verdadera noticia triste. No estábamos enterados de nada. Un abrazo a todos los amigos y familires. Osvaldo

    ResponderBorrar
  4. bonita web Francisco. Que pase luego los dias para ver al maestro Jarre

    ResponderBorrar
  5. Felicitaciones por la iniciativa. La música del genio Jarre me ha acompañado a lo largo de mi vida y ha sido realmente muy especial. Un verdadero compañero de vida...

    ResponderBorrar